Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 200 kilos de marihuana que se encontraban en el interior de un vehículo. Durante un control en sobre el kilómetro 950 de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la localidad de Basail, agentes detuvieron la marcha de un auto Renault Stepway con dos ocupantes oriundos de la ciudad de Posadas, Misiones.
Al momento de la inspección del vehículo, los funcionarios observaron bultos envueltos en bolsas con paquetes rectangulares en su interior, similares a los utilizados para el transporte de marihuana. Ante esta situación, los involucrados manifestaron viajar en conjunto con otro vehículo (un Honda Fit) que fue interceptado por miembros de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo" con dos personas (una de ellas, menor de edad).
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 210 kilos 350 gramos de cogollos de marihuana.
En el caso intervinieron el Juzgado Federal de Resistencia y el Juzgado y Fiscalía Federal de Reconquista que orientaron la detención de los tres involucrados y el secuestro de la droga.